22_11

2 TESALONICENSES

 

Pablo hace una lista de los eventos más importantes que preceden la venida de Jesucristo. Estos acontecimientos cambiarán dramáticamente la libertad, estilo de vida, y seguridad de las personas en el futuro.

Excepto por su carta a Filemón, 2 Tesalonicenses es la epístola más corta de Pablo. Así como 1 Tesalonicenses, esta segunda epístola fue escrita desde Corinto.

¿Por qué escribió Pablo 2 Tesalonicenses?

Después de que Pablo se fuera de Tesalónica, él seguía muy preocupado por la constante persecución en contra de los fieles creyentes de esa área.

Otro serio problema era la suposición errónea de los miembros en Tesalónica, que creían que el Día del Señor ya había empezado, y que el Mesías aparecería pronto. Quizás, algunos de ellos usaban esta idea equivocada como una excusa, dejando su trabajo y molestando a otros miembros. Pablo describe a este grupo como desordenados y entrometidos (2 Tesalonicenses 3:11).

The Expositor’s Bible Commentary [Comentario de la Biblia de Expositor] (edición revisada), afirma que Pablo “escribió la segunda carta pocos meses después de que escribiera 1 Tesalonicenses. Por lo tanto, el fondo histórico de 2 Tesalonicenses es esencialmente el mismo que el de 1 Tesalonicenses, solamente con leves modificaciones. Mientras Pablo todavía estaba en Corinto (a principio de los 50), recibió noticias acerca del estado de la Iglesia en Tesalónica… El informe que recibió fue lo suficientemente importante como para convencerlo de escribir 2 Tesalonicenses”.

The New Unger’s Bible Handbook [El nuevo manual de la Biblia de Unger] señala que la razón para escribir esta carta “fue un malentendido entre los Tesalonicenses acerca de la venida de Cristo a los suyos (I Tesalonicenses 4:13-17), y el Día del Señor (I Tesalonicenses 5:1-10). Ya que estos creyentes estaban siendo perseguidos duramente, ellos erróneamente concluyeron que el Día del Señor ya había llegado (2:2). Pablo escribe para corregirlos acerca de esta creencia equivocada”.